COLOMBIA (Febrero 18 de 2021).      El líder tecnológico mundial Xiaomi presentó en días pasados de manera oficial su primer concept smartphone de pantalla cuádruple curva en forma de cascada. El diseño de la pantalla hipercurvada de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua.

Casi todo el marco del smartphone está cubierto por pantalla, mientras que su cuerpo no lleva puertos ni botones, lo que supone un avance en el diseño futurista unibody sin puertos.

Xiaomi nunca deja de innovar y continúa esforzándose por encontrar el mejor equilibrio entre imaginación y realidad. Es a partir de ahí que los ingenieros de la compañía, empujando los límites del diseño clásico de los teléfonos inteligentes, trataron de hacer de estos smartphones lo más simples posibles, para llevar el factor de forma “una sola pantalla” un paso más cerca de la realidad.

Pantalla hipercurvada de 88°, revolución en la fabricación y adhesión

Dado que las pantallas flexibles forman parte de la nueva normalidad, el mayor reto para producir la primera pantalla cuádruplemente curvada de la industria no consiste en doblar la pantalla, sino en fabricar un panel de vidrio cuádruplemente curvado a 88° y en el proceso de adhesión en 3D.

El vidrio ultracurvo de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la producción de vidrio. En comparación con el vidrio curvado ordinario, la dificultad del curvado en caliente aumenta exponencialmente. El pulido de una pieza de este vidrio hipercurvado con una profunda curvatura de 88° en sus cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, un curvado en caliente a 800°C de alta temperatura y presión, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez complejos procedimientos de pulido. Y lo que es más importante, detrás de una pieza de vidrio así hay miles de intentos.

Para acoplar una pieza de vidrio de 88° de curvatura cuádruple a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro innovador proceso de unión en 3D. Todo ello garantiza un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla.

Diseño unibody sin puertos, una nueva dirección para los futuros smartphones

La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro. Con los nuevos avances de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se forjan nuevas posibilidades y se producen avances decisivos hacia el objetivo de un smartphone unibody realmente sin puertos.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia