Colombia (Septiembre 9 de 2019).      Año tras año, jóvenes y profesionales colombianos viajan al exterior para iniciar o continuar sus estudios. España, con múltiples atractivos y ventajas, es un destino educativo ideal para los colombianos que buscan una experiencia internacional.

Por segunda vez, la Embajada de España en Colombia junto con el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, organizan la feria Estudiar en España, que reunirá 18 universidades españolas el día 14 de septiembre, de 1:00pm a 7:00pm en el Colegio Reyes Católicos, en la Calle 127A. N°11B-54.

El objetivo de la Feria Estudiar en España es facilitar un espacio de encuentro entre las universidades españolas, los jóvenes, las familias y todos los interesados en realizar estudios en España, ya sean de grado, maestrías, doctorados o especializaciones.

Además de permitir un intercambio cara a cara con los representantes de las Universidades participantes, la feria centraliza toda la información sobre estudios en España en un solo lugar, con la participación de la Embajada y la Agregaduría de Educación de España en Colombia y el SEPIE.

La feria contará con la participación de 18 universidades españolas, la Universidad Católica de Murcia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Jaén, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad de Alcalá, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Europea del Atlántico, ESIC Business & Marketing School, IED Istituto Europeo Di Design, Planeta Formación y Universidades, IESIDE, IQS – Universitat Ramon Llull y Universidad de Salamanca. También contará con la participación de la Fundación Carolina y Campus Iberus.

¿Por qué estudiar en España?

La excelencia académica, la variedad de programas, los costos competitivos y la reputación de las universidades españolas son argumentos de peso para elegir España como destino para estudiar e investigar. A esto se suma, entre otras ventajas, la cercanía cultural entre Colombia y España o la calidad de vida del país.

¿Cómo participar en la Feria?

La participación es gratuita. Solo se requiere registro previo en:

www.feriaestudiarenespana.com/registro

Fecha y lugar del encuentro

Feria Estudiar en España

Fecha: Sábado 14 de septiembre de 2019

Horario: 1:00pm a 7:00pm
Sede: Colegio Reyes Católicos, Calle 127A. N°11B-54.

Sobre el SEPIE: el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

El SEPIE, como organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, es el responsable de la internacionalización de la Educación Superior Española (Estudiar en España), y entre sus cometidos más relevantes se encuentran: la proyección internacional del Sistema Universitario Español (SUE), facilitar el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, gestionar diversos tipos de programas de becas y colaborar con los Ministerios de Educación u organismos homólogos en varios países. Además, el SEPIE es la Agencia Nacional en España para el programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, que es el programa buque insignia de movilidad académica de toda Europa y desde 2015 está abierto a prácticamente todos los países del mundo en el sector de la Educación Superior.

¿Quiere saber más sobre “Estudiar en España”? Visite la web: http://sepie.es/internacionalizacion.html y siga en redes sociales:

Twitter:           @sepiegob

                          @EducacionEspCol

Facebook: www.facebook.com/ErasmusPlusSEPIE

                    www.facebook.com/consejeriaeducaespconosur

                    https://www.facebook.com/Agregaduriaeduespcol/

Instagram: @sepie_gob

Facebook agregaduría Colombia: @Agregaduriaeduespcol

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Colombia