Stefano Buono se convierte en presidente de la junta directiva de Planet Group

Colombia (Octubre 10 del 2018).      El Consejo de Administración de Planet Holding UK (‘Planet’, ‘El Grupo’) se reunió para cerrar una inversión inicial de 10 millones de euros, incluyendo el capital de los nuevos accionistas.

Planet fue fundada por Gianni Savio, un emprendedor en serie nacido en Turín con amplia experiencia en el sector inmobiliario internacional. Planet es pionero en el diseño y construcción de grandes complejos residenciales que atienden al mercado de viviendas asequibles. El Grupo integra las soluciones ‘inteligentes’ más avanzadas en sus proyectos de desarrollo inmobiliario.

La reciente ampliación de capital es el primer paso para cumplir un plan ambicioso que se espera que:

1. Acelere el desarrollo de su proyecto piloto Smart City Laguna en Fortaleza Brasil. Una vez completado, el desarrollo constará de 6.500 unidades de vivienda para unos 25.000 residentes y será la primera ciudad inteligente para viviendas asequibles en el mundo

2. Lance 3 proyectos adicionales (ya identificados) similares a Laguna, durante los próximos 15 meses en Brasil

3. Lance 5 proyectos adicionales en otros países caracterizados por un gran déficit de viviendas asequibles.

En septiembre de 2018, Planet lanzó oficialmente su segundo proyecto de ciudad inteligente en Natal, Brasil.

El enfoque revolucionario de Planet consiste en incorporar e integrar las últimas tecnologías e innovaciones de las Smart Cities en el diseño de grandes complejos residenciales. El Grupo está aprovechando las innovaciones y tendencias urbanas recientes para diseñar y desarrollar comunidades ambiental, económica y socialmente sostenibles.

El Planet’s Competence Center en Turín, Planet Idea, actúa como un laboratorio de innovación interno con más de 40 profesionales con diferentes experiencias y nacionalidades. El equipo es experto en el desarrollo de soluciones relacionadas con los recursos del ecosistema, la innovación social, los sistemas de IoT y la planificación urbana en el contexto del desarrollo inmobiliario. Planet Idea se creó para integrar soluciones inteligentes en los proyectos desarrollados por El Grupo y otros desarrolladores externos a nivel mundial. Planet Idea actualmente actúa como consultor de Smart Cities para dos grandes desarrollos de viviendas asequibles de terceros en Italia: uno en Milán (650 apartamentos) y el otro en Roma (950 apartamentos).

Gianni Savio, CEO del grupo, resumió los siguientes objetivos de la empresa de la siguiente manera: “El mercado de la vivienda del futuro se centra en servicios innovadores y soluciones inteligentes para la sostenibilidad universal. Los ejemplos incluyen: el reciclaje de aguas residuales, la optimización del consumo de energía, la recolección y separado inteligente de desechos, el uso de energía renovable así como servicios compartidos como Wi-Fi gratuito, uso compartido de automóviles y bicicletas, jardines urbanos compartidos, biblioteca de cosas, áreas comunes, y muchas otras soluciones que llegan al mercado casi a diario. Hoy, cuando se planifica una comunidad o una ciudad, es esencial tener en cuenta los factores mencionados e integrar las innovaciones tecnológicas y las mejores prácticas que pueden simplificar y mejorar la calidad de vida de los residentes. Planet ya tiene la capacidad de integrar en sus proyectos más de 200 soluciones inteligentes, de las cuales más de 50 están relacionadas con la innovación social. Además, Planet ha desarrollado una aplicación para Smartphone que puede facilitar la administración y el acceso a estas soluciones inteligentes por parte de residentes y administradores”.

El recién elegido Presidente de la Junta Directiva, Stefano Buono, agregó “Planet anticipó con pericia el cambio disruptivo que se está produciendo en el sector inmobiliario, que tradicionalmente ha sido bastante lento para aprovechar la innovación. El equipo cuenta con un amplio conjunto de conocimientos y un historial comprobado para establecerse como líder en el sector. Planet ha acumulado un relevante conocimiento a lo largo de 4 años de extensa investigación y desarrollo. El siguiente paso en la evolución de Planet será expandir el modelo de negocio a nivel mundial, de conformidad con una inyección de capital internacional”.

Sobre Planet Holding UK
Planet Holding UK es líder mundial en la integración de soluciones inteligentes y prácticas de innovación social en el diseño y desarrollo de proyectos de viviendas inmobiliarias asequibles. Planet está construyendo actualmente la primera ciudad inteligente para viviendas asequibles en el mundo.

El modelo de negocio de Planet Holding UK se centra en: (1) integración de la comunidad inteligente, construcción inteligente y soluciones de IoT para el hogar inteligente desde la etapa inicial del diseño, (2) optimización e industrialización de los procesos de construcción para optimizar los costos y reducir los plazos y (3) promover la eco-sostenibilidad y la inclusión social.

Planet Holding UK tiene más de 250 empleados en el Reino Unido, Brasil e Italia. Además, el Planet’s Competence Center en Turín (Planet Idea) actúa como un laboratorio interno de investigación e innovación centrado en soluciones inmobiliarias urbanas inteligentes, que ofrece soluciones inteligentes llave en mano para Planet Group y desarrolladores inmobiliarios externos de todo el mundo. El personal es experto en el desarrollo de soluciones relacionadas con los recursos del ecosistema, la innovación social, los sistemas de IoT y la planificación urbana.

http://www.planetsmartcity.com
http://www.planetsmartcity.com.br
http://www.planetidea.it

Smart City Laguna y Smart City Natal
El proyecto piloto de 330 hectáreas ‘Laguna Smart City’, estará compuesto por 6.500 unidades de vivienda con aproximadamente 25.000 residentes. Al finalizar, Laguna Smart City será la primera ‘Smart City’ para viviendas asequibles en el mundo. El proyecto ya se encuentra en una etapa avanzada de construcción en São Gonçalo do Amarante, Cearà, a 50 km de Fortaleza en Brasil.

La segunda ciudad inteligente de Planet Holding UK (proyecto de 170 hectáreas) se lanzó en septiembre de 2018, cerca de Natal, Rio Grande du Norte, Brasil.

http://smartcitylaguna.com.br/

Vivienda asequible
La vivienda se define como ‘asequible’ cuando la renta anual media o el coste de la hipoteca no supera el 30% del ingreso anual medio del hogar. A nivel mundial, los proyectos de vivienda asequible tienen requisitos clave en términos de: dimensiones mínimas (el promedio de una unidad de vivienda es de aproximadamente 55 metros cuadrados), acceso a agua potable limpia, sistema de alcantarillado, red de distribución de electricidad y distancia de los lugares de trabajo, de hecho, el tiempo de viaje se supone que ha de ser menos de una hora.

Tradicionalmente en Europa el problema de la vivienda asequible se ha tratado de dos maneras: proyectos de vivienda pública financiados por el estado o intervenciones de vivienda social gestionadas por entidades privadas como fondos de desarrollo inmobiliario, fundaciones y cooperativas.

Sobre Stefano Buono
 Stefano Buono es un destacado físico y ex alumno de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Hasta enero de 2018, el Sr. Buono se desempeñó como Director Ejecutivo y miembro de la junta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una compañía internacional de radiofármacos que fundó en 2002.

Durante su permanencia en el cargo, la compañía amplió su presencia a 13 países, creció a 630 empleados, estableció 21 plantas de producción, registró 8 medicamentos de diagnóstico y un medicamento terapéutico, completó 13 adquisiciones y alcanzó 150 millones de euros en ventas antes del lanzamiento de su primer producto terapéutico en oncología.

Otros de los logros del Sr. Buono fue llevar a cotización AAA en noviembre de 2015, en la bolsa de valores NASDAQ. La compañía cotizó bajo el símbolo AAAP, hasta que fue adquirida por Novartis por 3,9 mil millones de USD.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia