Bogota, (Julio 23 del 2018).     Luego de un año de ausencia, Hockenheim hace su regreso al calendario de la Fórmula 1 en el Grand Prix de Alemania. Si bien la pista ha cambiado más allá de su reconocimiento desde su encarnación original de la década de 1930, sigue habiendo un claro sabor del desafío tradicional, con largas rectas, así como la sección más nueva y más técnica de Motodrom, donde los autos lidian con una serie de curvas cerradas delante de tribunas abarrotadas de fanáticos.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  • White Medium
  • Yellow Soft
  • Purple Ultrasoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:

  • Con las llantas médium, soft y ultrasoft nominadas, hay otro “escalón” en la selección de llantas. Esta combinación se usó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla de estrategias.
  • Ya que Hockenheim consiste principalmente es curvas de velocidad lenta a médium conectadas por rectas, todo se trata de la tracción y el frenado – y cuidar las llantas traseras es principalmente importante.
  • La curva más exigente para las llantas es la Curva 5, que es muy larga hacia la izquierda.
  • La superficie de la pista es muy lisa, así que no se espera una gran degradación o desgaste. Sin embargo, el sobrepaso es razonablemente complejo, así que la estrategia de entradas a pits podría hacer una diferencia importante.
  • El clima en Alemania en esta época del año es conocido por ser impredecible, con posibilidades de mucho sol o de una fuerte lluvia.
  • En 2016, cuando se realizó el Grand Prix de Alemania por última vez, Lewis Hamilton ganó la carrera con tres entradas a pits, usando los compuestos soft y supersoft.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:

“Alemania es un lugar un poco desconocido, con ningún Grand Prix habiéndose desarrollado ahí desde 2016. En este tiempo, mucho ha cambiado en los carros así como por supuesto en el rango de llantas, mientras que el Hockenheim ring en sí mismo no se ha alterado sustancialmente. Una vez más, hemos decidido incorporar un escalón en las llantas que hemos nominado con el fin de proporcionar una brecha de rendimiento aproximadamente igual entre los compuestos elegidos. Esto contribuyó a una gran carrera en China, con algunas repercusiones interesantes en la estrategia, así que espero que vuelva a ser lo mismo. Los datos recopilados en la práctica libre serán especialmente importantes a medida que los equipos vuelvan a familiarizarse con el circuito y también encuentren la mejor manera de utilizar la nominación de los neumáticos para su ventaja”.

 

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • Hockenheim y el Grand Prix de Alemania, los dos que han hecho pocas apariciones esporádicas en el calendario reciente.
  • Un “salto” entre los compuestos nominados, por segunda vez este año (después de China).
  • Vasi todos los protegonistas del campeonato han elegido los siete juegos de la llanta ultrasoft (ocho para Daniel Ricciardo) pero difieren en sus nominaciones de los compuestos más duros.
  • Inusualmente para una carrera en Europa, no hay Fórmula 2 o GP3 en Alemania.

PRESIÓN MÍNIMA AL COMIENZO (SLICKS): 21.5  psi (adelante) – 20.0  psi (atrás).

EOS CAMBER LIMIT: – 3.50° (Adelante) – 2.00° (atrás)

NOMINACIONES DE COMPUESTOS HASTA AHORA:

GRAND PRIX HARD WET MEDIUM SOFT SUPERSOFT ULTRASOFT HYPERSOFT
Australia X X X
Bahrain X X X
China X X X
Azerbaijan X X X
España X X X
Mónaco X X X
Canadá X X X
Francia X X X
Austria X X X
Gran Bretaña X X X
Alemania X X X
Japón X X X
México X X X

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia