Los próximos 8 y 9 de junio se realizará por primera vez y de manera virtual el evento «Power on Sessions vol. 1: On Demand» , evento en el que una serie de expertos pertenecientes a distintas empresas del ecosistema Latinoamericano comentarán las principales tendencias y experiencias en torno a estos campos.

COLOMBIA (Junio 6 de 2022).      La pandemia modificó de forma radical y para siempre la manera en que nos relacionamos, así como también el modo en que los consumidores adquieren sus mercancías. Muestra de ello es la cantidad de ventas alcanzadas durante 2021 a través de los canales online en Colombia, que llegó a un total de 39,8 billones de pesos, marcando un incremento total de 40% en este ámbito respecto a 2021.

Gracias a esta mayor confianza de los colombianos en e-commerce, así como también la recuperación económica y el aumento en los niveles de bancarización y uso de plataformas digitales, ha evolucionado muy rápidamente esta industria en el país, teniendo hoy en día que afrontar nuevos retos. La inmediatez y el rastreo en tiempo real de los pedidos, así como la disminución al mínimo de las ventanas horarias de entrega, son hoy las exigencias claves de los consumidores, pues definen la decisión de compra vía e-commerce.

Para afrontar este y otros escenarios que se avecinan, un grupo de startups y empresas relevantes de la región se reunirán en el evento «Power On Sessions» durante las jornadas del 8 y 9 de junio. La idea es acercar el concepto «OnDemand» (que tiene que ver con la inmediatez de los pedidos y la eficiencia detrás) a las empresas asistentes, así como también a la audiencia en general, con el fin de presentar y dar impulso a las nuevas tendencias que están siendo exitosas a nivel mundial en estos campos.

«Desde la comodidad de tu casa hasta las ideas que mueven al mundo» es el slogan del evento, ya que se transmitirá de manera online y gratuita para quienes se inscriban previamente en el link: https://www.poweronsessions.com/registro.

Serán más de 14 speakers divididos en sesiones individuales y 4 mesas redondas, enmarcadas en sustentabilidad, tecnología, experiencia de clientes y comida con entrega vía delivery.

Ya está confirmada la participación de exponentes como Rappi (empresa nacional con presencia actualmente en 6 países de América Latina), Falabella, Mercado Libre, Chazki, SimpliRoute, Justo, Niu, Store Central, HOBE y Kiwibot, entre otras. Esta última, también de origen colombiano, destaca por su propuesta innovadora para resolver las entregas de comida a domicilio a través de robots. Sergio Pachón, fundador de KiwiBot, expondrá su experiencia en la charla «El Rol de los robots en una economía OnDemand».

Otras exposiciones serán: «La psicología del consumidor OnDemand», «Velocidad y confiabilidad», «Cómo mejorar radicalmente las condiciones laborales de los riders de última milla», entre otras.

“Estamos viviendo la nueva era de la logística y queremos que todos seamos parte, tanto usuarios como empresas”, señala Álvaro Echevarría, CEO y Fundador de la startup dedicada a la optimización de rutas logísticas SimpliRoute.

Este evento va dirigido principalmente a Latinoamérica, ya que las empresas invitadas son parte del ecosistema comercial y logístico de la región, sin embargo, al tratarse de un evento remoto, puede ser visualizado desde cualquier sitio del mundo que cuente con acceso a internet.

SimpliRoute

SimpliRoute es la plataforma líder en América Latina de optimización logística de última milla. A la fecha cuenta con presencia en 26 países a nivel mundial y más de 1000 clientes. Su software, potenciado con Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, permite a pequeños, medianos y grandes negocios simplificar sus despachos de cara a los clientes finales, aumentando la satisfacción en ellos y de paso generando ahorros en tiempo y costos para la operación del negocio.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia