• La nueva familia premium de teléfonos inteligentes, introduce especificaciones nunca antes presentadas por la marca en el país, como una matriz de cámara triple de nivel profesional para tomas versátiles y el algoritmo de inteligencia artificial de Xiaomi que ofrece potencia de procesamiento distintiva y una experiencia integral superior.
  • Para empoderar a los usuarios colombianos con un estudio videográfico de vanguardia, la marca presenta la primera muestra fotográfica realizada con la Serie Xiaomi 12 en Colombia, a cargo del talentoso fotógrafo Juan Moore, quien recrea y expone su visión propia sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico”.

COLOMBIA (Mayo 5 de 2022).      Xiaomi presenta en Colombia la nueva Serie Xiaomi 12, la familia de smartphones más exclusiva de la compañía hasta la fecha en el país, que ofrece a los usuarios más exigentes en la gama alta experiencias cinematográficas y fotográficas de calidad profesional.

Liderada por su dos teléfonos insignia, Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, esta Serie ofrece avances significativos en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, así como características high-end, como una matriz de cámara triple de nivel profesional para tomas versátiles, liderada por un lente gran angular de 50MP,  con capacidades de grabación de 8K, así como enfoque rápido para los videos nocturnos, lo que permite tener mejores grabaciones en la noche. Gracias a una búsqueda de excelencia constante en la creación de todos los contenidos que deseas, reforzado por un diseño majestuoso y elegante, la Serie Xiaomi 12 cuenta con la increíble Xiaomi ProFocus: una cámara que domina cada enfoque al incorporar la nueva tecnología de seguimiento con Inteligencia Artificial, que hace que el el teléfono insignia en la gama alta de Xiaomi pueda capturar sujetos en movimiento con mayor claridad.

“Esta nueva Serie llega para empoderar a todos los usuarios y Xiaomi Fans, a través de un estudio videográfico de vanguardia, que incluye prestaciones que nunca antes habíamos presentado en Colombia, para ofrecer lo mejor del entretenimiento en unos dispositivos móviles únicos”, afirma Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Para demostrar las increíbles características de estos modelos que potencian la creación de contenido a nivel profesional, Xiaomi presenta la primera muestra fotográfica realizada exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 12, a cargo del talentoso fotógrafo colombiano Juan Moore, quien recrea y expone su visión propia sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico” en 50MP, bajo la firma #elojodejuan.

“Aprovechando las increíbles prestaciones fotográficas de la Serie Xiaomi 12, quisimos rescatar la asombrosa capacidad estética de Colombia a través de los dos elementos más representativos del universo garciamarquiano: las mariposas y el color amarillo, para reflejar la diversidad, la riqueza y también la capacidad creativa que hay en nuestro país”, asegura por su parte Juan Moore.

Haz capturas cinematográficas en cualquier momento

La serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar vídeo con calidad de estudio sin importar la situación, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento. Los dos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional, en donde la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12. Precisamente, este último cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP, para filmar la vida desde diferentes perspectivas.

Más allá del impresionante hardware, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con la nueva versión de los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) patentados por Xiaomi. Estas innovaciones hacen que sea más fácil que nunca para los usuarios grabar cada momento de la forma que deseen, incluso con poca luz o sujetos en movimiento. Lo anterior, es posible gracias a Xiaomi ProFocus, función que identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento.

Estos avances también incluyen capacidades de enfoque automático a ojos y rostros. El Ultra Night Video utiliza los algoritmos patentados de Xiaomi para grabar vídeos incluso con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas oscuras y taciturnas se verán con más claridad que nunca. One-click AI Cinema está disponible en ambos dispositivos. Este sistema ofrece numerosas opciones creativas para una espectacular edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

La Serie Xiaomi 12 captura el ‘Realismo Mágico’ de Colombia, sus tradiciones y su gran poder estético

Liderada por Juan Moore, fotógrafo de moda colombiano que firma su trabajo creativo bajo #elojodejuan, Xiaomi presenta la primera muestra fotográfica realizada única y exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 12, que recrea y expone su visión propia, junto a la de su equipo de trabajo, sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico”.

Inspirado en Colombia, sus tradiciones y su gran poder estético, las piezas de arte de Moore retratadas por la Serie Xiaomi 12 exponen cómo las famosas mariposas amarillas de Gabo, siguen y seguirán siendo uno de los referentes más importantes de nuestro país.

“Cómo fotógrafo profesional, si tuviera que clasificar a la Serie Xiaomi 12, lo haría a través de dos palabras: versatilidad y adaptabilidad, pues estos dispositivos (contrario a lo que sucede habitualmente con otros dispositivos móviles o incluso con algunas cámaras profesionales) ofrecen las mismas capacidades técnicas en todas sus cámaras y/o funcionalidades, lo que permite adaptarse de forma rápida y versátil a cualquier escenario para seguir creando el mejor contenido de nivel profesional”, explica Moore.

“Adicionalmente, el hecho de contar con un dispositivo que se carga completamente de 0% a 100% en menos de 20 minutos, hace de nuestras exigentes sesiones fotográficas algo mucho más fácil y práctico; sumado a otras características en materia de rendimiento, visualización y diseño que convierten a la Serie Xiaomi 12 en el mejor aliado tanto para profesionales como entusiastas de la generación de contenido de muy alto nivel”, añade.

Procesamiento, rendimiento y eficiencia energética sin precedentes

Para una experiencia única es necesario que el rendimiento también lo sea. Por eso, tanto Xiaomi 12 Pro como Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon® 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm®. Con una arquitectura de construcción de 4nm, este procesador también aumenta las capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25%, en comparación con la generación anterior. Ambos dispositivos tienen velocidades excepcionales de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con RAM LPDDR5 para velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.

Para una experiencia de producto óptima, la serie Xiaomi 12 incluye sistemas de enfriamiento de alto rendimiento, reforzados con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito que ofrecen una capacidad de enfriamiento sin igual.

Excepcionales experiencias de entretenimiento integral

La Serie Xiaomi 12 no solo permite a los usuarios capturar cada momento con precisión, sino que también les permite revivir esos momentos con asombroso detalle a través de una experiencia de entretenimiento excepcional. Los dos dispositivos ofrecen una visualización vívida en una pantalla AMOLED, que DisplayMate calificó como excepcional, además de ser compatible con TrueColor. Para mayor tranquilidad, la pantalla cuenta con Corning® Gorilla® Glass Victus®, resistente a rasguños y compatible con Dolby Vision®, la tecnología de imágenes líder en la industria que da vida al contenido con colores y detalles vibrantes. Esta Serie también es compatible con HDR 10+.

Por su parte, el Xiaomi 12 cuenta con la pantalla de smartphone más colorida de la compañía hasta la fecha, con más de 68,000 millones de colores en pantallas Full HD+ de 6.28 pulgadas. Ambos cuentan con AdaptiveSync de 120 Hz, que resulta en una impresionante pantalla de alta definición, brillante y sin parpadeos que transmite cada detalle. Ninguna experiencia cinematográfica está realmente completa sin audio de calidad profesional. La serie Xiaomi 12 cuenta con SOUND BY Harmon Kardon, creando una experiencia de audio inmersiva impulsada por Dolby Atmos®, que brinda un sonido espacial con gran detalle, claridad y realismo a todo el entretenimiento. Los teléfonos de la Serie Xiaomi 12 ofrecen un sonido estéreo equilibrado ideal para juegos o videos inmersivos.

Para optimizar aún más la experiencia del usuario, la Serie Xiaomi 12 incorpora el sistema operativo MIUI 13, lanzado a nivel mundial a principios de este año. La actualización incluye un almacenamiento más rápido, un proceso más eficiente en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería. También cuenta con nuevas características en la experiencia mejorada, que incluye Liquid Storage, Atomized Memory, Focused Algorithms y Smart Balance patentados por Xiaomi.

Carga rápida de siguiente generación

Para garantizar que la Serie Xiaomi 12 brinde experiencias cinematográficas y de entretenimiento de nivel profesional durante todo el día, los dispositivos cuentan con seguridad y velocidad de carga de siguiente generación.

El Xiaomi 12 incorpora una batería de 4,500mAh en un diseño compacto. El dispositivo admite carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido. Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 también admiten carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. Ambos equipos aprovechan el algoritmo de carga Xiaomi AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida útil de la batería.

Capacidades emblemáticas con un icónico diseño

Estos estudios portátiles caben cómodamente en la palma de tu mano gracias al icónico diseño pensado en el usuario de la Serie Xiaomi 12. Las baterías delgadas de alta capacidad y un espacio de cresta más estrecho ahorran un espacio valioso dentro del dispositivo. Por su parte, la pantalla del Xiaomi 12 de 6.28 pulgadas tan solo mide 69.9 mm de ancho y está acentuada por curvas suaves para un ajuste perfecto. Los dos dispositivos están disponibles en colores Gray, Purple, y Blue.

YouTube Premium Gratis

Los clientes de la serie Xiaomi 12 recibirán hasta tres meses de YouTube Premium sin cargo, que brindará a los usuarios acceso al mejor contenido sin publicidad y sin conexión, donde esté disponible. Los beneficios incluyen una suscripción a YouTube Music Premium con la que los usuarios obtendrán acceso ilimitado y sin publicidad a más de 80 millones de canciones, además de presentaciones en vivo, covers y remixes.

Precios y canales de venta

El Xiaomi 12 estará disponible a partir del 5 de mayo, a un precio de venta base de $3.999.900, a través de Xiaomi Stores, Xiaomi-store.co, operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo), almacenes de cadena (Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella, Flamingo), comercio electrónico (Mercado Libre y Linio). Por su parte, el Xiaomi 12 Pro estará disponible desde $4.999.900 en las tiendas oficiales Xiaomi de todo el país.

Especificaciones rápidas:

  Xiaomi 12 Pro Xiaomi 12
Display 120Hz 6.73” AMOLED Dot Display

DisplayMate A+

Material Samsung E5

Relación de aspecto: 20:9

WQHD+, 3200 x 1440

TrueColor

HBM 1,000 nits (typ),

1.500 nits de brillo máximo (typ)

Relación de contraste: 8,000,000:1(typ)

Ajuste de brillo de 16.000 niveles

LTPO dinámico de 120 Hz

Micro Lente

AdaptiveSync Pro

Velocidad de muestreo táctil de hasta 480 Hz

Compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10+

Sensor de luz ambiental de 360º

Certificación de la pantalla para el cuidado de los ojos de SGS

Motor de vibración lineal en el eje X

120Hz 6.28″ AMOLED Dot Display

DisplayMate A+

Relación de aspecto: 20:9

FHD+, 2400 x 1080

TrueColor

1.100 nits de brillo máximo(typ)

Relación de contraste: 5,000,000:1(typ)

16.000 de ajuste de brillo

Más de 68 billones de colores

Compatibilidad con Dolby Vision®, HDR 10+

120Hz AdaptiveSync

Velocidad de muestreo táctil de hasta 480 Hz

Sensor de luz ambiental de 360º

Certificación de baja luz azul

Motor de vibración lineal en el eje X

Cámara trasera • Cámara gran angular de 50MP

– IMX707, f/1.9

– Objetivo 7P de 1/1,28

– Superpíxel 4 en 1 de 2,44 μm

– Grabación en 8K

– Grabación 4K HDR 10+

– Vídeo ultranocturno, cine AI con un solo clic

– Xiaomi ProFocus (Enfoque con seguimiento de movimiento/ Captura de movimiento/Enfoque con seguimiento de ojos)

– Foto Ultra Nocturna, Modo Retrato Nocturno

•Cámara ultra gran angular de 50MP

– 115° FOV, f/2.2

• Cámara de teleobjetivo de 50MP

– Distancia focal equivalente a 48 mm, f/1,9

• Modo nocturno (gran angular/ultra angular/telefoto)

• Modo de 50MP (gran angular/ultra angular/telefoto)

• Cámara gran angular de 50MP

– f/1.88, 6P lens

– 2μm 4 en 1 Super Pixel

– Grabación en 8K

– Grabación 4K HDR 10+

– Vídeo ultranocturno, cine AI con un solo clic

– Xiaomi ProFocus (Enfoque con seguimiento de movimiento/Enfoque con seguimiento de ojos/Captura de movimiento)

– Modo nocturno de retrato, HDR de retrato

• Cámara ultra gran angular de 13MP

– 123° FOV, f/2.4

• Cámara telemacro de 5MP

– Distancia focal equivalente a 50 mm, enfoque automático

• Modo nocturno (ancho/ultra ancho)

Cámara frontal Cámara selfie de 32MP en la pantalla

f/2,45, 1,4μm Superpíxel 4 en 1

Grabación HDR 10+

Modo nocturno para selfies, vídeo retrato AI

Cámara selfie de 32MP en la pantalla

f/2,45, 1,4μm Superpíxel 4 en 1

Grabación HDR 10+, vídeo retrato AI, modo selfie nocturno

Dimensiones y Peso   163.60mm x 74.60mm x 8.16mm

205g

152.70mm x 69.90mm x 8.16mm

180g

Procesador SnapdragonTM 8 Gen 1

Proceso de fabricación de 4nm con eficiencia energética

ARM-V9:

1x ARM Cortex-X2 @ 3.0GHz

3x ARM Cortex-A710 @ 2.5GHz

4x ARM Cortex-A510 @ 1.8GHz

Qualcomm® Adreno™

LiquidCool Technology

MIUI 13 con Android 12

SnapdragonTM 8 Gen 1

Proceso de fabricación de 4nm con eficiencia energética

ARM-V9:

1x ARM Cortex-X2 @ 3.0GHz

3x ARM Cortex-A710 @ 2.5GHz

4x ARM Cortex-A510 @ 1.8GHz

Qualcomm® Adreno™

LiquidCool Technology

MIUI 13 con Android 12

RAM+ROM   LPDDR5 RAM

Almacenamiento UFS 3.1

LPDDR5 RAM

Almacenamiento UFS 3.1

Sonido  Altavoces cuádruples

SOUND BY Harman Kardon

Dolby Atmos®

Altavoces dobles simétricos

SOUND BY Harman Kardon

Dolby Atmos®

Carga Batería 4,600mAh (typ)

120W con cable

Xiaomi HyperCharge

Carga inalámbrica turbo de 50W

Carga inalámbrica inversa de 10W

Xiaomi AdaptiveCharge

Batería 4,600mAh (typ)

Carga turbo por cable de 67W

Carga inalámbrica turbo de 50W

Carga inalámbrica inversa de 10W

Xiaomi AdaptiveCharge

Conectividad  Tipo-C

Doble SIM, doble 5G en espera

Admite NFC

Bluetooth 5.2

5G

Wi-Fi 6/ Wi-Fi 6E

Tipo-C

Doble SIM, doble 5G en espera

Admite NFC

Bluetooth 5.2

5G

Wi-Fi 6/ Wi-Fi 6E

Colores  Gray, Purple, and Blue Gray, Purple, and Blue

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia