COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Agosto de 2013) En cumplimiento de una de las metas de Formación Ejecutiva y el Centro de Estudios sobre Globalización e Integración CEGLI, se han llevado a cabo convenios con instituciones en el exterior para ofrecer programas de formación continua, con el objetivo de entregar doble certificación y que estos programas se lleven a cabo tanto en el país de la institución aliada como en Colombia en las instalaciones del CESA.Por primera vez este año se incursionó en un programa convenio con Laudem Education Institute y el Consulado General Central de Colombia en Nueva York, con un diplomado diseñado para estudiantes en esa ciudad cuya gestión incluya la instalación de operaciones comerciales en los diversos países de Latinoamérica.
Este diplomado contó con la colaboración de docentes y conferencistas como directivos del área de formación gerencial y desarrollo internacional del CESA, ex viceministros, agencias del gobierno de Estados Unidos, reconocidos especialistas, académicos de Nueva York y varias de las agencias internacionales de comercio de los países con Tratados de Libre Comercio.
Por parte del CESA, los docentes participantes fueron José Luis Sandoval, docente de tiempo completo y Édgar Viera, docente titular y director del Centro de Estudios sobre Globalización e Integración CEGLI, quien además diseñó la estructura académica del programa. Los certificados a los 33 estudiantes en Nueva York, fueron entregados por la señora Cónsul General Dra. Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, el equipo de directivos del programa mundial “Colombia nos une”, la directora de Proexport Dra. Silvia Reyes y ejecutivos de Laudem. El rector del CESA, Dr. José Manuel Restrepo Abondano, ofreció unas palabras en las que mostró su intención de continuar desarrollando este tipo de programas en el futuro en los Estados Unidos. Por otra parte, el pasado 26 de julio se dio inicio al Diplomado en Valoración de Empresas del Sector de Hidrcarburos en alianza con Alberta University de Canadá. Del 17 al 30 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del CESA un Diplomado en Emprendimiento bajo Estándares Norteamericanos, con una combinación de docentes del CESA y docentes que vienen de Estados Unidos que entregarán a los alumnos todas las herramientas necesarias para la creación de empresa en Estados Unidos.
Claudia Borbón González, Directora de Formación Ejecutiva, asegura que “nuestra estrategia de proyección está muy alineada a la visión que tiene el CESA de internacionalización, es por esta razón que estamos en la continua búsqueda de aliados estratégicos que nos permitan desarrollar y diseñar programas conjuntos.” Tan exitoso fue el primer diplomado, que el consulado de Nueva York y el Ministerio de Relaciones Exteriores buscan replicarlo dentro de la misma alianza en New Jersey y en San Francisco este año y para el año 2014 se realizará un diplomado sobre TLC en Toronto, Canadá.
Acerca del CESA: El COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia. El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior.
Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares 2.164 de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico. En el 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.
La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales. Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global. El actual Rector del CESA es el Doctor José Manuel Restrepo Abondano, candidato a Doctor en Business Administration con énfasis en Gestión de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). Tiene una maestría en Economía del London School of Economics, y es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.