COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Septiembre de 2013) Como parte de una nueva estrategia mundial de negocio, la empresa fusionará su unidad de dispositivos móviles con las de cómputo e imágenes digitales. Para liderar este cambio en Colombia, el ejecutivo Carlos Mateus se une al equipo como Vicepresidente de esta nueva división. Samsung Colombia anunció que comienza un proceso de renovación interna en el que la compañía unirá su exitosa división de productos móviles (HHP), con las dedicadas a computación (IT) e imágenes digitales (DI), en una nueva unidad denominada IT & Mobile Communications (IM).
La integración de dichas unidades de negocio en Samsung obedece a los cambios que la multinacional ha anticipado en el mercado, el cual cada vez está demandando tecnologías más versátiles que integren características avanzadas de movilidad y convergencia. Enfocándose en responder a estas necesidades, la división IM será la encargada de desarrollar las estrategias e innovar en los productos que irán de la mano con estas tendencias.
Bajo la dirección de esta área, se manejarán tanto los portafolios de producto de smartphones y tablets GALAXY, como de computadores ATIV y toda línea de Smart Cámaras. Cada uno de estos equipos cuenta con características que Samsung ya ha fusionado en dispositivos únicos y que dan muestra de hacia dónde están evolucionando. Algunos de los que ya conoce el mercado son: la familia de dispositivos Note (mezcla de smartphone y tablet), los Samsung ATIV Smart PC (mezcla de PC y tablet) y la GALAXY Camera (cámaras con sistema operativo Android), entre otros.
Para liderar el éxito de este proceso en nuestro país, la compañía surcoreana en Colombia ha designado a Carlos Mateus como nuevo Vicepresidente de la división IM. El ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, la cual utilizará para mantener y consolidar el liderazgo de los dispositivos móviles Samsung en el mercado local.
El directivo, que venía desempeñándose como Director de Operaciones de Nokia Siemens Networks, ha trabajado también como Gerente de Servicio en Nokia Brasil, Director de Ventas en Nokia México y Gerente de Ventas Regional para empresas de otros sectores, como Cemex en Colombia.
“Como líder en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, Samsung ha logrado entender bien las exigencias y necesidades de los consumidores. Desde IT & Mobile Communications, enfocaremos nuestros esfuerzos por entregar productos excepcionales, que aprovechen todas las tecnologías de punta de nuestra marca, ofrezcan experiencias que mejoren la vida de nuestros usuarios y se integren en la nueva corriente de convergencia y movilidad que buscamos potencializar”, comentó Mateus.
A través de este movimiento estratégico, Samsung quiere seguir consolidándose como líder en el mercado de tecnología, y la nueva unidad de negocio IM estará al frente de ese proceso asegurándose de sorprender siempre a sus clientes con innovaciones que nunca creyeron fueran posibles.