COLOMBIA (AndeanWire, 08 de Agosto de 2013) Se trata del mayor contrato de renovación de sistemas de tráfico aéreo adjudicado en Latinoamérica en 2013 La compañía ha sido una de las pocas empresas en el mundo que ha podido cumplir los exigentes requisitos tecnológicos del proyecto Indra consolida su posición como proveedor de la Aeronaútica Civil de Colombia y como una de las principales compañías tecnológicas de la regiónLa Aeronáutica Civil de Colombia, organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en este país, ha adjudicado a Indra el contrato de adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia, y Gestión de Tráfico Aéreo (CNS-ATM) para el Aeropuerto Internacional Eldorado (Bogotá).
El importe del contrato asciende a 30 millones de dólares. Los nuevos sistemas garantizan la gestión eficiente en el control de tráfico aéreo del país, permitiendo notables ahorros para las compañías aéreas, reduciendo significativamente el impacto medioambiental de las operaciones aéreas, y cumpliendo los más exigentes estándares de seguridad en navegación aérea. Este contrato es el más importante de esta naturaleza adjudicado en Latinoamérica en el presente año. Indra ha sido una de las tres únicas compañías en el mundo que pudieron cumplir los exigentes requisitos técnicos de la licitación.
El proyecto se distingue por incorporar las tecnologías más avanzadas y un gran abanico de sistemas. Está previsto que el nuevo centro entre en operación en agosto de 2014, una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva torre y del centro de gestión aeronáutica de Colombia. Indra consolida así su posición como proveedor de los principales sistemas ATC en Colombia. La compañía ya se responsabilizó en 2000 de poner en funcionamiento el actual centro de control de Bogotá que ahora será sustituido. Anteriormente, la compañía ya había implantado su sistema de gestión de tráfico aéreo en los centros de control de Cali y Villavicencio y los sistemas de comunicaciones sobre IP. Indra también renovó los sistemas de centro de control de Leticia, en la región de la Amazonía, y dotó a la Aeronáutica Civil Colombiana de sistemas de vigilancia y control. Asimismo, habilitó un centro de simulación ubicado en la escuela de controladores aéreos de Bogotá.