• Durante el 2022, Xiaomi conserva su posición de liderazgo en el país, al tener 32% del mercado de despachos de teléfonos inteligentes al cierre del segundo trimestre del presente año. En América Latina se consolida en la tercera posición.

Bogotá, Colombia, 8 de agosto de 2022. De acuerdo con la firma de análisis de mercados Canalys, la empresa de tecnología Xiaomi tuvo un crecimiento en el mercado local de doble dígito, alcanzando 32% del mercado de despachos para el segundo trimestre de 2022, con lo que sigue consolidando su participación y preferencia en Colombia.

La marca, que está por realizar su apertura de tienda oficial número 25 en el país, ha logrado -apoyada también en su amplio portafolio de innovaciones- posicionarse como una de las tres firmas con mayor número de despachos en teléfonos inteligentes en América Latina, lo que demuestra su compromiso y trabajo constante por acercar la tecnología de manera accesible a personas en el país y la región.

Una de las acciones que mantienen a Xiaomi como referente en el despacho de teléfonos inteligentes son las promociones que, de manera constante, permiten a los usuarios encontrar alternativas de equipos, que a su vez se complementan con el ecosistema de productos que la firma ofrece en el país y que agrega valor a su portafolio.

Estas cifras respaldan los esfuerzos de la marca por innovar con tecnología de calidad y accesible, lo que no impide que la marca gane cada vez más terreno y relevancia en el tope de gama de la telefonía móvil, donde también viene presentando terminales de primer nivel atractivas, eficientes y con costos altamente competitivos.

“Con una trayectoria en Colombia mucho menor que la del resto de nuestros mayores competidores, seguimos siendo la marca número uno en despachos de celulares del país. ¿Cómo se explica esto? Principalmente, porque somos una empresa que cree que el acceso a la innovación debe ser para todos; un propósito que también comparten nuestro más de 166 mil Xiaomi fans y seguidores oficiales en todo el país, quienes se encargan de llevar la marca en sus entornos familiares y personales, expandiendo la comunidad y poniendo a prueba nuestros altos estándares de rendimiento, eficiencia y calidad para todos”, añadió Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia.

Comprometido con la innovación y democratización tecnológica, Xiaomi espera seguir creciendo en el mercado colombiano de la mano con una amplia oferta de dispositivos que ofrecen un balance destacado en cámara, procesador, batería y demás prestaciones de los dispositivos, ajustados a la demanda de los consumidores actuales.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más 478 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

 En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia