COLOMBIA (Junio 25 de 2020).      Proteger a tu familia siempre será una prioridad, y en un momento como el que enfrentamos actualmente, fomentar la prevención se vuelve fundamental, pues te permite estar preparado ante cualquier situación, sin poner en riesgo tus planes.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con base en el resultado del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en Colombia existen 14,2 millones de hogares con 3,1 integrantes por hogar en promedio. Para los colombianos, la familia es sinónimo de protección, seguridad y compañía, por ello Chubb Seguros Colombia comparte contigo 5 tips para prevenir y seguir cuidando a tus seres queridos:

  1. Ahorra el 10% de tu sueldo.

Es importante que el porcentaje que destines a esta acción sea el adecuado, no puede ser tan bajo que no te permita avanzar en tus metas de ahorro, ni tan alto que limite cubrir tus necesidades básicas personales o familiares. El mínimo aconsejable es ahorrar el 10% de tu sueldo mensualmente, la disciplina y visualizar el ahorro como un gasto fijo, permitirá que tu familia pueda estar protegida.

El ahorro es un hábito importante que también debes fomentar en los niños. Especialistas pedagogos afirman que cuando los niños tienen entre cuatro y cinco años, es el momento adecuado para regalarles una alcancía.

  1. Fomenta los hábitos de higiene en casa.

La contingencia ha obligado a adoptar medidas sanitarias particulares, las cuales deben convertirse, de ahora en adelante, en hábitos permanentes para estar siempre protegidos. Es importante reforzar y adquirir nuevas técnicas de limpieza dentro del hogar como:

  • Limpiar frecuentemente las cosas que toca toda la familia como: manijas de puertas, interruptores de luz, controles de TV, el teléfono de casa, además de los aparatos personales como el celular y computadora.
  • Los mayores focos de infección dentro de la casa son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estos espacios debe ser exhaustiva, se recomienda limpiarlas por lo menos una vez a la semana.
  • Si, por alguna razón, algún miembro de la familia debe salir, es recomendable implementar protocolos al entrar y salir de casa como limpiar o cambiar el calzado, esto ayudará a tener una mejor higiene en el hogar. Además, el vestuario que estuvo en la calle debe aislarse y lavarse en una carga diferente a la “ropa de casa”. Evita sacudir las prendas usadas en el exterior, y con el jabón habitual, a una temperatura de entre 60 y 90 grados, mete la ropa a lavar.
  1. Reduce riesgos en las distintas estancias de la casa.

Prevenir y adaptar tu hogar para que la familia corra menos riesgos es primordial. Sin importar la edad de los integrantes de la casa, todos están expuestos sufrir un accidente dentro del hogar, es más frecuente en niños y adultos mayores, pero es mejor prevenir para todas las edades:

  • Cocina: Intenta tener lo más ordenada posible esta área, no dejes cubiertos, platos u ollas al alcance de los pequeños. Revisa la instalación de gas y confirma que los botones de la estufa queden bien cerrados.
  • Baño: Evita dejar productos de limpieza al alcance de los niños, desconecta aparatos eléctricos como rasuradoras y secadoras; si tienes mascotas, asegura la tapa del sanitario para evitar intoxicaciones, instala barras de apoyo y tiras antideslizantes para evitar caídas en la regadera. Sala de estar: Si tienes niños pequeños en casa, instala protectores de contactos eléctricos, retira de su alcance cables, cordones de persianas o cortinas, además de objetos de cristal, porcelana u otro material que pueda romperse fácilmente.
  • Habitación: Instala protectores en las ventanas para que los más pequeños no puedan abrirlas. Asegura puertas, cajones y muebles como tocador, cómoda o burós, para evitar accidentes.
  • Evita dejar aparatos eléctricos conectados todo el día, crea la costumbre de desconectar las cosas que no se están usando, de esta forma evitarás que se descompongan en caso de una descarga eléctrica o que ocurra un incendio debido a algún corto.
  1. Bienestar emocional significa mente sana en casa.

Cuando la familia se ve obligada a afrontar situaciones para las que no se han mentalizado, como está sucediendo ahora, y tienen que dar un giro inesperado a su estilo de vida, lo normal es que vivan emociones y sentimientos nuevos. Existen algunos métodos para combatir esto y lograr tener armonía en casa:

  • Crear una rutina diaria, con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares.
  • Buscar el equilibrio entre diferentes tipos de actividades como autocuidado, responsabilidades en casa y realizar ejercicio.
  • Convive de manera sana con tu familia, realicen alguna actividad al día que a todos los integrantes de la casa les guste.
  • Dedica tiempo para relajarte. Reserva algunos momentos diarios para el pensamiento positivo e intenta soltar la tensión acumulada.

 

  1. Asegura tu hogar.

Existen pólizas que protegen a tu familia y a tus bienes materiales. Algunas de las coberturas de un Seguro de Hogar son:

  • Cobertura para edificio y contenidos, donde se contemplan los principales riesgos como: incendio, daños a equipos electrónicos y electrodomésticos, robo, terremoto, y fenómenos hidrometeorólogicos, por ejemplo, vientos fuertes, huracanes y tornados.
  • Responsabilidad civil familiar, si por accidente tú o algún habitante de tu hogar, dañan la propiedad de cualquier tercero, el seguro podría pagar la reparación.
  • Asistencia técnica especializada o Asistencia por emergencia en el Hogar (Plomero, Cerrajero, Electricista).

 

“Hoy todos los miembros de la familia pasan más tiempo en casa. Ante los riesgos a los que se exponen, el primer paso es la prevención. Para Chubb, proteger a cada integrante de las familias colombianas es nuestra prioridad, por eso ofrecemos productos que pueden garantizar la tranquilidad de todos y crear un ambiente seguro para su convivencia”, comentó Ivonne Orozco Vasconsellos, Vicepresidente Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

No se puede predecir el futuro o los imprevistos, pero estos sencillos tips, te pueden ayudar para proteger a tus seres queridos. Toma en cuenta que los adultos son quienes dan el ejemplo a la familia, si los mayores previenen, los pequeños de la casa también lo harán.

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.