Elmar, la artista que reconoce a la mujer colombiana

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Julio de 2016) La exposición hace reconocimiento a las mujeres de casa de la sociedad colombiana a través de piezas elaboradas en mosaico sobre lienzo.

Giselle, Marianella, María Camila, Paula Andrea, Ivana, Andrea, Catalina, Ruth y Valeria son los nombres de los cuadros que harán parte de la exposición.

La reconocida pintora, escultora y muralista cartagenera Elsa Marina Losada, conocida como Elmar, estará en Bogotá con su exposición Las Sobrinas, que celebra a la familia como recurso de la memoria y ejercicio de gratitud. La exposición será  inaugurada en la Casa Grau el martes 19 de julio a las 7 P.M.

Las Sobrinas hace un reconocimiento a la esencia de la mujer, inspirada en las mujeres que han rodeado el entorno familiar de la artista, expresando algunas cualidades femeninas a través de la técnica mosaico y el color que materializa lo abstracto. La exposición retrata a las mujeres de casa, que en esta ocasión son protagonistas de una narración subjetiva que va más allá de la anécdota personal y se transforma en un retrato del rol de la mujer en la sociedad.

Como un espejo del mundo femenino en toda su coquetería y gestos característicos, la exposición refleja la percepción de Elmar frente al complejo mundo de la mujer colombiana dedicada a las labores domésticas. Con 9 mosaicos sobre lienzo y MDF, Las Sobrinas es una versión íntima y detallada del trabajo que la artista realiza en sus proyectos de muralismo urbano en mosaico.

Los mosaicos estarán expuestos del 19 al 31 de julio en la Casa Grau, ubicada en la Cll. 94 # 7 – 48, en Bogotá. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 AM a 12:30 PM y de 2 PM a 5 PM; sábados de 9 AM a 2 PM. Entrada libre.

Acerca de Elmar

Elsa Marina Losada nació en Cartagena pero se mudó a Barranquilla a la edad de 10 años. Allí descubrió su inclinación por las artes en el Estudio de Arte de Nora Avendaño. Con el fin de continuar su preparación, se trasladó a la ciudad de Bogotá, luego a Estados Unidos, donde culminó su carrera de artes plásticas y por último a Europa, donde se especializó en teoría del color. La artista es reconocida por manejar diferentes técnicas pictóricas como óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, mosaico en cerámica, escultura en hierro, aluminio y bronce, técnicas que combina y utiliza en la realización de murales y otras intervenciones en el espacio. A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios que la han convertido en un referente artístico a nivel nacional. 

Invitación

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn