Colombia: sexto país más competitivo de Latinoamérica

COLOMBIA (BusinessCol, 22 de Abril de 2016) De acuerdo con el Ranking de Competitividad de América Latina, realizado por la Escuela de Negocios ADEN, Colombia, con 69,7 puntos, se encuentra en la sexta posición, arriba de países como Perú y Brasil.

 El ascenso de Colombia en este ranking, según la escuela, se debe a los avances en infraestructura y la estabilidad económica.

Alejandro Trapé, Director del instituto de competitividad de ADEN, indicó que “en infraestructura se destaca un ratio elevado de inversión total como porcentaje del PIB y buenos índices en comunicaciones y red vial por habitante. La estabilidad económica positiva responde a un entorno favorable para la inversión foránea, bajo nivel de inflación y aceptables expectativas de crecimiento”.

La lista la encabeza Chile seguido por Costa Rica, quien desplazó a Panamá a la tercera posición. Uruguay se ubica en el cuarto puesto, a poco puntaje de los países que lo superan.

El estudio examina la economía de  países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, es decir, casi el total del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Además, el estudio que se publica desde el año 2010, tiene en cuenta aspectos como: la estabilidad macroeconómica, salud, educación, competencia de los mercados, evolución de la tecnología, cobertura de necesidades básicas, entre otros.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn