Banco de Bogotá, un banco para todos

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Abril de 2017). Aunque en los últimos años el país ha venido avanzando en sus indicadores de inclusión y bancarización,  la banca aún tiene grandes retos para facilitar el acceso a sus productos y servicios.

En este sentido, el Banco de Bogotá ha venido fortaleciendo su programa de Inclusión Financiera, a través de su modelo de microfinanzas, del desarrollo de canales electrónicos y digitales de bajo costo, de mayor acceso al ahorro y al microcrédito, de educación financiera, de la ampliación de la cobertura y presencia en zonas históricamente desatendidas por la banca,  para atender a todos los segmentos de la población.

“Nos satisface presentarle al país nuestro Programa de Inclusión Financiera y los resultados que hemos obtenido hasta ahora, que evidencian la gran labor que desarrollamos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde hemos impactado a miles de colombianos de zonas urbanas y rurales, para ser el Banco de quienes quieren crecer,  de quienes saben cómo progresar, de quienes se esfuerzan cada día, haciendo posible que seamos un Banco para todos”, afirmó Óscar Guzmán Guzmán, gerente de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá.

Para ello, la entidad cuenta con modelos de servicio y un equipo de asesores especializados, ha desarrollado canales electrónicos y digitales alternativos y de fácil acceso, y fomenta alianzas para atender las necesidades financieras de quienes no han tenido acceso a la banca o no hacen uso frecuente de los servicios financieros porque desconocen la manera para acceder a ellos y los beneficios que pueden traer para sus vidas y sus negocios.

A través del programa de Inclusión Financiera la entidad atiende a microempresarios informales y formales, población rural y urbana, jóvenes y niños, con servicios y productos que se adaptan a sus necesidades financieras, garantizando la sostenibilidad de numerosos proyectos personales y empresariales.

Desde 2008,  cuando el Banco de Bogotá inició con el Modelo de Microfinanzas, ha otorgado recursos por más de $530.000 millones en más de 123.948 microcréditos con un monto promedio de $5 millones, donde el 9.92% de los microempresarios acceden por primera vez al sistema financiero.

Adicionalmente, la entidad puso en marcha en el segundo semestre de 2016, la Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, proyecto que, a través de una Oficina Móvil,  facilita el acceso a los servicios financieros en regiones apartadas, promoviendo la educación financiera y acercando a la población a los diferentes canales del Banco, en sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional.

Es de resaltar que en 2016, la Ruta de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá, recorrió 24 municipios de cinco departamentos del país (Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, y Cauca). Para este 2017, se recorrerán 50 municipios rurales de difícil acceso.

Así mismo, las nuevas generaciones también son prioridad dentro del programa de Inclusión Financiera del Banco, para los niños y jóvenes se han diseñado productos y servicios especiales, que permiten acompañar su experiencia en el sector financiero, brindándoles soluciones a sus necesidades y ayudándoles a cumplir sus metas con una vida financiera sana y responsable. Actualmente, la entidad atiende a más de 500.000 niños y jóvenes del país.

Para estar en el camino de todos los colombianos, la entidad continúa extendiendo su cobertura incrementando la red de Corresponsales Bancarios, llegando a 778 municipios con 7.337 puntos al servicio de sus clientes y usuarios, permitiéndoles realizar transacciones financieras en amplios horarios y más cerca de sus hogares o lugares de trabajo.

A su vez, el Banco de Bogotá cuenta con 710 oficinas y ha desarrollado canales alternativos como Banca Móvil, Banca Móvil SMS, Servilínea y la página de internet www.bancodebogota.com.

Construyendo país con educación financiera 

Educación Financiera para la Vida es el programa más importante del Banco de Bogotá en esta materia, el cual se fundamenta en brindar capacitación a los colombianos, a través de tres aulas móviles que recorren el país, espacios donde se promueve el uso adecuado de los diferentes servicios y productos financieros.

Esta iniciativa se desarrolla desde hace cinco años y cuenta con aliados como la Fundación Plan y la Fundación Alemana. A lo largo del proyecto más 50.000 personas han sido capacitadas de manera presencial en el país.

De esta manera, el Banco de Bogotá construye una sociedad justa, equitativa y con mayores oportunidades, acompañando a sus clientes en su día a día con soluciones que se acomoden a sus necesidades.

* * *

Fuente: AndeanWire.  Distribuidor latinoamericano de comunicados de prensa.

Source: AndeanWire-Colombia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn