Alta tecnología se encuentra con la fascinación dinámica: P ZERO hechas a medida para el nuevo BMW M5

COLOMBIA (febrero 07 de 2018).      Con el nuevo BMW M5, el grupo automotriz con base en Münich está presentando una combinación inflexible de un elegante salón de negocios con un carro deportivo de alto desempeño. El innovador sistema de tracción total M xDrive del nuevo y potente BMW M5 con su motor de 600 hp (441 kW) convierte al conductor en un piloto seguro de un carro de alto rendimiento con una potencia, precisión y agilidad increíbles. Para transferir estas características a la carretera de una manera perfecta, BMW está equipando el deportivo de salón con llantas P Zero especialmente diseñadas por Pirelli.

Fueron aprobadas las siguientes especificaciones:

Eje Frontal: 275/35 ZR 20 (102Y) XL P Zero

Eje Trasero: 285/35 ZR 20 (105Y) XL P Zero

 

Esta versión individual de P Zero fue desarrollada en cooperación cercana con los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW. El punto de inicio de su colaboración fue la nueva versión de la llanta P Zero de ultra-alto desempeño, revelada la primavera pasada.

En línea con la filosofía de Pirelli de ajuste perfecto, una versión de la P Zero fue confeccionada para el BMW M5 que precisamente se adapta al modelo individual, armoniza perfectamente con el chasis y hace juego exactamente con las varias características de los fascinantes deportes de salón.

Con el fin de adaptar las características de diseño de la P Zero con las características de conducción del BMW M5, los ingenieros de Pirelli modificaron el patrón de la banda de rodamiento de la llanta para optimizar los niveles de ruido. Este compuesto contiene polímeros especiales desarrollados por Pirelli para la Fórmula Uno, que se han probado a ellos mismos en la primera categoría de los deportes a motor.  La P Zero del BMW M5 se beneficia de esto debido a su alto nivel de agarre y buen desempeño en condiciones húmedas.

Para asegurar que el balance entre los ejes delantero y trasero del vehículo armonicen lo mejor posible, los ingenieros usaron diferentes formas de construcción en las carcasas para las llantas delanteras y traseras. Adicionalmente, el contorno de la P Zero ha sido ajustado al rin y está diseñado para darle a la llanta el mejor desempeño en el M5.

La entrada Alta tecnología se encuentra con la fascinación dinámica: P ZERO hechas a medida para el nuevo BMW M5 se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn